Gremial local

Sadop interpuso un amparo judicial al Ministerio de Educación de la provincia

La medida planteada por el gremio de docentes particulares se motiva en la mora permanente al expediente de habilitación a las capacitaciones que brinda a sus trabajadores.

Ante la falta de respuesta a las reiteradas solicitudes presentadas por el Sindicato Argentino de Docentes Privados ante el Ministerio de Educación de la provincia para que le otorgue la habilitación correspondiente como institución capacitadora para el sector docente, el gremio presentó ante la Cámara Contencioso Administrativa un Amparo por mora contra el Superior Gobierno de la Provincia – Ministerio de Educación.

«A pesar de que uno de los derechos otorgados por la Ley de Asociaciones Sindicales a los gremios es el de capacitar a sus trabajadores, el SADOP desde el año 2018 no puede dictar un curso con acreditación de puntaje debido a la negativa del Ministerio de Educación a tramitar el expediente correspondiente.
Cabe destacar que este sindicato capacitó a más de diez mil docentes del ámbito estatal y de gestión privada en el período comprendido entre el 2007 y el 2018, y obtuvo el reconocimiento tanto de las autoridades ministeriales como de los mismos docentes por el alto nivel de sus cursos»
, destacaron desde el gremio mediante un parte que lleva la firma de Mario Dionisi y Liliana Rojas, secretarios Gremial y de Prensa.

«Por todo lo expuesto, aunque resulte increíble, para poder capacitar a los trabajadores con la acreditación correspondiente hoy el sindicato debe recurrir a la Justicia«, cierra el comunicado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com