Coworking

Creó una marca Tucumana de moda sustentable

Un proyecto que cura productos considerados residuos y los comercializa con el concepto de “vestir los valores”.

Rocío Arredondo Pensotti, proclama que su objetivo es concientizar sobre las consecuencias ecológicas y morales malignas de una moda fundada en el consumismo desenfrenado. El emprendimiento que fundó hace cuatro años en Tucumán, y con el que vende ropa de segunda mano previamente seleccionada y curada. Pensotti dice que la moda sustentable es poderosa porque, además de rescatar la belleza del pasado, permite “vestir los valores”.

La diseñadora de indumentaria y textil cuenta que su “militancia oficial” en la reutilización comenzó en 2018, con la presentación de su tesis universitaria. “Arranqué con una técnica que se llama ‘upcycling’ (‘reciclaje’) y que consiste en tomar una prenda vieja, generar un diseño y crear una prenda nueva.

Comencé a emprender en la casa familiar, con un ‘percherito’ que había comprado para hacer mi tesis, que reutilicé para LDA y que, de hecho, sigo usando. LDA es como yo le digo a Luz del Alma”, precisa.

El negocio debutó con una selección de 24 prendas vintage de segunda mano que Arredondo había conseguido en las ferias de ropa que se hacen en Tucumán.El modelo de negocio de LDA se rige por la economía circular.

El proyecto recibe prendas de vendedores particulares o las adquiere en ferias. “La gente puede, si lo desea, traer su ropa y venderla”, apunta. La intervención de Arredondo Pensotti comporta una verificación de calidad que incluye el aseo y arreglos.

Nosotros vendemos la prenda en el mejor estado posible. Lo que hacemos es potenciarla”, enfatiza. La comercialización transcurre principalmente por Instagram, a partir de fotos que protagoniza la diseñadora en su faceta de modelo; por una web que está en proceso de actualización o bien en la sede céntrica del emprendimiento, donde se hacen las pruebas.

Con la fotografía damos valor simbólico a las prendas y las conceptualizamos dentro del universo creativo de nuestra marca”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com