Política local

Sánchez en Leales: “Vamos a trabajar para asegurar educación de calidad en toda la provincia”

El diputado y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio,Roberto Sánchez, consignó en su recorrida que Un chico o una chica de Leales o de La Cocha debe tener la posibilidad de educarse con excelencia y en el lugar donde viven".

Vamos a trabajar para igualar las posibilidades educativas en toda la provincia. Tenemos que avanzar reformas que permitan adecuar contenidos y ofertas de formación a las necesidades de un mundo que cambia todos los días. La escuela a las que apostamos es la que mire al siglo XXI, la que forme para el mundo del trabajo y también para el de la convivencia social. Si no nos plantemos ese objetivo como sociedad, no tenemos futuro”.

La declaración pertenece al diputado Roberto Sánchez (UCR), quien mantiene su agenda de campaña con recorridas, reuniones y caminatas en distintos puntos de la provincia. Este miércoles, junto a su compañero de fórmula Germán Alfaro, estuvo en Leales. Allí dialogó con docentes y padres de alumnos de un establecimiento educativo de la zona. “Un chico o una chica de Leales o de La Cocha debe tener la posibilidad de educarse con excelencia y en el lugar donde viven. El único que puede asegurar eso es el Estado con un rol más activo en las respuestas a los problemas”, dijo.

Sánchez planteó la necesidad de mejorar los salarios docentes como condición básica para avanzar con una reforma educativa. “Cuando yo era niño, mis maestras ocupaban un lugar central en la sociedad. Tenían el respeto de todos y una autoridad que trascendía las aulas. Tenemos que recuperar eso como primer paso hacia un sistema que ponga a la Educación como prioridad del Gobierno y de la sociedad. Vamos a hacer una revolución educativa en Tucumán”, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com