CoworkingEducación

Abrieron las inscripciones 2023 para los cursos virtuales y gratuitos de programación “Codo a Codo”.

Codo a codo es el curso de programación virtual y gratuito del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que ofrece capacitación en tecnología y programación Full Stack.

Esta nueva edición del curso tiene una duración de 20 semanas y ofrece capacitación en diferentes lenguajes de programación como Java, PHP, Python, Desarrollo web, React.Js, Mongo DB y GoLang/Go. Está destinado a aquellas personas mayores de 18 años que cuenten con título secundario y conocimientos básicos de inglés.

Las clases se dictan de manera virtual dos veces por semana, con una duración de 90 minutos. Como actividades complementarias a las clases, los y las estudiantes deberán hacer actividades dentro de la plataforma y entregar un trabajo final. Las actividades y consultas se realizarán dentro de la plataforma donde los y las estudiantes encontrarán todo lo necesario para su formación: foros, material teórico y acompañamiento docente y pedagógico. También se incluye un curso autoasistido de habilidades blandas.

La inscripción está abierta hasta el 9 de julio. Aquellas personas que hayan obtenido la vacante recibirán una notificación en sus correos electrónicos entre los días 14 y 28 de julio. La cursada comienza el 31 de julio.

En las últimas tres ediciones del programa se capacitaron 18.221 personas. La constante demanda que tiene este curso valida la importancia de desarrollar y ofrecer oportunidades de formación en tecnología. Además, la industria IT es el sector productivo de mayor crecimiento en los últimos cinco años en la Ciudad y el que ofrece los mejores sueldos. Asimismo, este sector en nuestro país cuenta con un déficit de personal, donde las empresas demandan programadores capacitados en dichos lenguajes pero no logran cubrir las vacantes necesarias.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com