Coworking

Dos tucumanos crearon un emprendimiento gastronómico que conquistó Miami

Un proyecto que llevó los sabores típicos del norte argentino al Sur de los Estados Unidos.

Federico Terán y su esposa, Maité González Dalponte, emigraron a Miami, Estados Unidos, con el anhelo de encontrar un futuro más prometedor para ellos y sus hijos. Hoy, más de dos décadas después, se podría decir que este matrimonio, a base de esfuerzo y perseverancia, logró cumplir el tan anhelado «sueño americano».

Lograron poder crear un un emprendimiento gastronómico de comidas regionales que, en menos de dos años, conquistó el sur de la Florida.

Un día, charlando con su esposa, nació la idea de crear «Empanadas Grill». En un inicio vendían sus preparaciones a amigos que les pedían. Ellos comenzaron a subir las fotos en las redes sociales, así se comenzaron a viralizarse y a llegar más encargos.

Si bien fue de boca en boca, como se dice tradicionalmente, la promoción terminó convirtiendo en un éxito. En tan solo un año llegaron a vender -atendiendo sólo los sábados- a más de 35.800 empanadas a 750 familias. clientes de distintos países (Cuba, Venezuela, Colombia, entre otros).

Una de las razones del boom de este emprendimiento, que poco a poco fue creciendo y hoy ofrece platillos como el locro, la humita e incluso el tradicional asado argentino, radica en que este matrimonio de tucumanos busca que los sabores típicos estén presentes siempre.  

Sin dudas la aventura para Federico, Maite y su hijo menor, Luis, quien también colabora en el emprendimiento familiar, recién comienza. Su próximo objetivo será crecer y poder llegar a otros rincones de Estados Unidos para que todos tengan la posibilidad de probar los típicos platos tucumanos. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com