Ciencia y TecnologíaLocales

PunaBio inauguró su primer laboratorio de investigación en Tucumán

Esta iniciativa propicia impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en nuestra provincia.

Hoy se inauguró el nuevo Instituto de investigación de la empresa Puna Bio en Tucumán, un evento significativo para el avance de la biotecnología en la región. Esta iniciativa promete impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en nuestra provincia.

Puna Bio es una empresa tucumana forjada por científicos que trabaja con microorganismos, llamados extremófilos, por su capacidad de soportar condiciones extremas.

Los estromatolitos están formados por microorganismos extremófilos, con los que ya hicieron en Puna Bio un novedoso desarrollo biotecnológico: “Kunza Soja”, un tratamiento de semillas de soja -hecho a base de estas bacterias- que mejora el rendimiento de los cultivos y que aumenta la tolerancia al estrés en suelos con condiciones complejas.

Durante la inauguración del Instituto Biotecnológico en el ex Ingenio San Pablo, la doctora Eugenia Farias ponderó qué se puede hacer en Tucumán y con profesionales de la provincia. «Todos somos de aquí, primero comenzamos con el producto que teníamos en la mano, pero para llegar al mercado en góndola, faltaba inversión, empezamos en plena pandemia. Cuando hicimos las primeras pruebas en soja, vimos como aumentaban los rindes entre un 15 y un 20%. Luego participamos en un proceso internacional de San Francisco (IndieBio), durante 8 meses estuvimos trabajando en el «Sillicon Valley de biotecnología mundial” para demostrar que nuestra tecnología podía desarrollarse en Tucumán y salir para el mundo«, explicó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com