Internacionales

Más de 800 personas fallecieron a causa de un fuerte terremoto en Marruecos

El epicentro alcanzó los 10 kilómetros de profundidad en la localidad de Monte Tubqal. El movimiento telúrico se percibió en España, Portugal y Argelia.

Durante horas de la noche del 8 de septiembre de 2023 un terremoto de gran magnitud asotó una región del Reino de Marruecos, como consecuencia del cual cientos de personas perdieron la vida o resultaron heridas y se produjeron numerosos daños materiales.

«El pueblo y el Gobierno argentinos desean transmitir al pueblo y al Gobierno del Reino de Marruecos su plena solidaridad frente a esta catástrofe natural. De la misma manera, la Argentina expresa las sentidas condolencias a los familiares de las víctimas fatales, haciendo votos por la pronta recuperación de los heridos y el mejoramiento de las condiciones en las zonas afectadas«, emitió la Cancillería Argentina en un comunicado.

La sacudida causó 394 muertos en la provincia de Al Hauz, 271 en la provincia de Tarudant, 91 en la provincia de Chichaua, 31 en la provincia de Uarzazat, 13 en la prefectura de Marrakech, 11 en la provincia de Azilal, 5 en la prefectura de Agadir Ida Utanan, 3 en el Gran Casablanca y 1 fallecido en la provincia de Yusufia, precisó el Secretario General de la Dirección General de Asuntos Interiores del Ministerio del Interior, en una rueda de prensa.

egún lo informado por el medio marroquí Yabiladi, el temblor se sintió desde la ciudad de Marrakech hasta la capital, Rabat, según este mismo medio, que ha calificado el fenómeno como “violento”, tuvo una profundidad de 18.5 kilómetros.

-Algunos edificios se han derrumbado en la antigua ciudad de Marrakech, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El terremoto también se sintió en Portugal, España y Argelia.

Las Fuerzas Armadas Reales, las autoridades locales, las fuerzas del orden y los equipos de protección civil de las prefecturas y provincias afectadas siguen movilizando todos los medios de intervención para proporcionar la ayuda necesaria y evaluar los daños, añadió la misma fuente.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com