
Alrededor de 2.000 delegados de Sadop reunidos en un congreso nacional
Representantes de todas las provincias debatirán durante dos días sobre el actual contexto laboral docente en Mar del Plata.
En la ciudad de Mar del Plata confluyeron representantes gremiales del Sindicato Argentino de Docentes Particulares de todo el país. Del evento participó el titular de la CGT nacional, Héctor Daer.
Cerca de unos 2.000 delegados se hicieron presentes, entre los que se encuentra una nutrida delegación de la provincia de Tucumán, encabezada por Mario Dionisi y Teresa Hernández, secretarios general y adjunta del Sadop Tucumán.
El congreso se realizará este viernes y sábado, en el Teatro Provincial de la feliz y analizará diferentes temáticas coyunturales del trabajo docente, entre lo que sobresale la importancia de sentar las bases del convenio colectivo de trabajo y las negociaciones colectivas.
La secretaria General a nivel nacional, Marina Jaurreguiberry estuvo a cargo de la apertura. En la oportunidad, realizó un resumen de la actual situación socio política de la Argentina. A la vez, destacó los 40 años de democracia y el aporte del ex presidente Néstor Kirchner, a 13 años de su fallecimiento, en ponderar los derechos de los trabajadores como la recuperación del salario.
