Policial local

Prisión preventiva para el acusado de instigar al suicidio a una policía

Este miércoles 8 de noviembre se llevó a cabo el control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado en la audiencia correspondiente por el auxiliar fiscal Miguel Fernández.

Pablo Germán Belmonte, de 30 años, fue acusado por el delito calificado como instigación al suicidio en calidad de autor, hecho que tuvo como víctima a Leonela Paola Ruiz (30).
La Fiscalía requirió la prisión preventiva por el plazo de seis meses ante la existencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación y para efectuar las medidas investigativas correspondientes. El juez interviniente hizo lugar a ese pedido.

La acusación

De acuerdo a la acusación, Belmonte ejercía violencia física y psíquica en contra de Ruiz. Con este accionar, sistemático, consiente e intencional, la persuadió y determinó para que, el 6 de noviembre de 2023, encontrándose en el domicilio de calle Colombia al 700, se dirigiera a la habitación del hijo de ambos, tomara el arma reglamentaria provista por la Policía de la provincia, se la aproximara a su cabeza y se disparara con intenciones de quitarse la vida, produciéndose su deceso a consecuencia del impacto.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com