Economía local

Cuánto costará la canasta navideña este año

Este año una de las opciones más económicas que se encontraron (por el momento) ronda los $4000 con la misma cantidad y variedad de artículos. Hoy hay sidras de marcas refinadas que rondan os $2.600.

La canasta navideña es un clásico de fin de año que lanza el gobierno provincial luego de acordar con supermercadistas locales. Pan dulce y budines para todos los gustos abundan en los supermercados y almacenes, además de otros artículos como bebidas que se hicieron populares durante esta época del año y nos invitan a comenzar a despedir el año. Pero como el resto, los productos navideños también sintieron el impacto de la inflación y se puede notar al comparar los valores del 2022 con los de este año.

Un detalle no menor es que los valores son referenciales, lo cual no significa que se puedan encontrar productos más económicos o, por el contrario, más caros.

Las cajas navideñas también bajo los efectos de la inflación

Por lo general las empresas, sindicatos u organizaciones suelen inclinarse por las cajas navideñas para entregar a sus empleados y proveedores a fin de año. Estas varían conforme a lo que tengan en el interior, como también a las marcas de producto. El año pasado las cajas más económicas tenían un valor promedio de $1.380, incluyendo (1) budín, (1) pan dulce, (1) turrón, (1) garrapiñada, postre de maní (similar al Mantecol) y sidra.

Este año una de las opciones más económicas que se encontraron (por el momento) ronda los $4000 con la misma cantidad y variedad de artículos. Hoy hay sidras de marcas refinadas que rondan os $2.600.

Similar situación sucede en las presentaciones con más productos. Una caja navideña con Mantecol, turrón de almendras, almendras con chocolate, garrapiñada, pan dulce con frutas, turrón artesano, sidra y un espumante cuesta $11.500. Lamentablemente desde los locales comerciales no pueden asegurar que estos valores se sostengan en el tiempo, al menos hasta mediados de diciembre.

Todo dependerá de lo que suceda en las urnas el 19 de noviembre y sus repercusiones en la economía.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com