Política local

La nueva conformación del Concejo Deliberante tuvo su primera sesión este jueves

Tomaron juramento al reemplazante de "Alito" Assan, nombraron un nuevo contador municipal y aumentaron el número de comisiones del cuerpo.

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán tuvo este miércoles su primera sesión tras la asunción de la nueva conformación del cuerpo para el periodo 2023-2027.

En la sesión, presidida por Fernando Juri en la Mesa Directiva junto a Carlos Ale -vice primero- y Ramiro Ortega -vice segundo-, los ediles aceptaron el pedido de licencia de Carlos Isa Assán, quien deja su banca para asumir como titular del Ente de Infraestructura Comunitaria del Poder Ejecutivo provincial.

Por ello, se le tomó juramento en el recinto a su sucesor: Hugo Andina Lizárraga, quien ocupaba el segundo lugar en la nómina del acople Marea Verde.

Los ediles aprobaron también el pliego remitido por la Intendencia para el nombramiento del Contador General de la Municipalidad, Marcelo Albaca Petersen. Se trata del único cargo municipal que requiere del acuerdo de Concejo Deliberante.

Luego, los concejales aprobaron la modificación del Reglamento Interno para ampliar el número de comisiones permanentes del cuerpo, llevando de 9 a 12 los grupos de trabajo mediante el desglose de ejes temáticos incluyendo ahora:  Hacienda, Obras Públicas, Peticiones, Transporte, Salud, Planeamiento, Seguridad, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mujer, Turismo, Educación, Deportes.

Por último, los concejales aprobaron la ampliación del periodo de sesiones ordinarias (que por reglamento finaliza el 30 de noviembre), para extenderlo hasta el 19 de diciembre. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com