
Unos 2,4 millones visitas tuvo el CyberMonday y se facturó un 179% más que en 2022
La gran mayoría de los compradores ya habían sido consumidores en ediciones pasadas de Cybermonday y el 77% de los encuestados respondió que ya había aprovechado anteriormente este tipo de oportunidades.
A última hora del miércoles, llegó a su fin la edición 2023 de Cybermonday y ya se van conociendo algunos datos de lo que dejó el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Para empezar, este año fueron más de 2,4 millones de personas navegaron por el sitio y analizaron las propuestas de las empresas para el evento de e-commerce.
Mientras que Lorena Comino, CEO y cofundadora de Facturante, estimó que “la facturación de Cybermonday aumentó un 179% nominal en relación al año pasado, con un incremento en la cantidad de comprobantes de un 13% y un ticket promedio de $27.340″.
En ese sentido se indicó que la gran mayoría de los compradores ya habían sido consumidores en ediciones pasadas de Cybermonday y el 77% de los encuestados respondió que ya había aprovechado anteriormente este tipo de oportunidades.
En lo que respecta a la cantidad de tiendas en las que se realizaron las compras, un 54% eligió hacerlo en sólo un sitio, mientras que el 42,1% compró en entre dos y cuatro tiendas; y sólo un 3,5% recurrió a más de cinco sitios distintos.
Por otra parte, el 33,1% de los usuarios manifestó haber comprado en tres cuotas y un 32,7% manifestó haber concretado sus compras en un solo pago. Otro 23,2% compró en seis cuotas y el 11% restante hizo pagos en 12 meses.