Policial local

Secuestraron un camión que transportaba cobre que habría sido robado del tendido eléctrico

El procedimiento se realizó en la autopista de Circunvalación, cerca del Parque Industrial. No hubo hasta el momento detenidos.

En un importante procedimiento realizado este jueves para combatir el robo de cables,  los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) secuestraron un camión que trasladaba una importante cantidad de cobre que podría estar vinculado al tendido eléctrico. 

“Por estricta instrucción de la Jefatura de Policía, se realizó este procedimiento en la Autopista Circunvalación, altura Parque Industrial, donde se controló un camión que transportaba una gran cantidad de cobre que podría tratarse de tendido eléctrico y otros elementos que son materia de investigación. El camión provenía de una chatarrería de la zona este de la provincia, de la cual se venían haciendo averiguaciones”, detalló el Comisario Néstor Pérez, de la sección Análisis Delictual del D-2.

El procedimiento se realizó en el marco de las acciones que fueron coordinadas desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía para combatir el robo de cables, que afectan las comunicaciones en varias áreas y lugares de la provincia. Por este motivo, este jueves funcionarios del Ministerio recibieron a representantes de Enacom Tucumán y de la empresa Telecom.

“Ante ello se vienen realizando en forma articulada investigaciones y distintos operativos en pos de contrarrestar esta actividad delictiva”, acotó Pérez.

En cuanto al procedimiento, Pérez precisó: “Desde la autoridad judicial se dispuso el secuestro del camión y que sea trasladado a  la sede del D-2 hasta tanto se disponga su registro y apertura. Hasta el momento no se dispusieron medidas privativas de libertad hacia alguna persona”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com