
Atlético venció 2 a 1 a Gimnasia en La Plata y sueña con la Sudamericana
Con goles de Marcelo Estigarribia y Nicolás Romero, el Decano se impuso por 2 a 1 ante el Lobo platense. Quedó cerca de zona de clasificación a la Sudamericana.
Atlético Tucumán sumó tres puntos de oro esta noche de viernes, al vencer 2-1 a Gimnasia bajo una insistente lluvia en La Plata.
Con dos asistencia, la figura fue Joaquín Pereyra, que primero habilitó a un intratable Chelo Estigarribia en la primera parte del encuentro.
Pero ya en el complemento lo empató Abaldo con una bomba de afuera del área que Marchiori no pudo contener.
Y cuando parecía que el empate era definitivo, Pereyra pateó un córner que Nicolás Romero pudo conectar para que festeje el «decano».
Los dirigidos por la duple Orsi-Gómez, suman así tres puntos claves que le permiten soñar con clasificar a la Copa Sudamericana 2024.
En el primer tiempo empezó esbozó algo más en el inicio el local, pero la visita lo emparejó y terminó abrochando primero a los 28 minutos. Los de Leonardo Madelón perdieron la pelota en la salida y Joaquín Pereyra terminó habilitando a la derecha a Marcelo Estigarribia quien, mano a mano con Tomás Durso, lo batió con un tiro bajo al segundo palo.
Después de esta acción, y pese al empuje de su gente, Gimnasia aflojó y otra vez el Decano volvió a ser protagonista. Marcelo Ortiz pegó un tiro en el palo y Cristian Tarragona despejó en la línea ante Estigarribia, y a los 29 llegó el segundo a través de un córner desde la derecha de Pereyra peinado por Ortiz y que capitalizó Nicolás Romero entrando solo por el otro lado.