Gremial local

Sadop será recibido este jueves por el ministro Regino Amado

De esta manera, el gremio de Docentes Particulares avanzará con una serie de planteos laborales y salariales del sector.

En el marco de la ronda de negociaciones salariales que lleva adelante el gobierno provincial con representantes de los gremios, este jueves a las 8.30, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado recibirá a la comisión directiva del Sindicato Argentino de Docentes Privados.

El encuentro, que en principio estaba previsto para es miércoles a las 11.30 y que fue reprogramado para mañana jueves a las 8.30, surgió luego de la constante insistencia en conformar la mesa salarial, que no pudo concretarse con las anteriores gestiones gubernamentales. Cabe recordar que ante la asunción de las nuevas autoridades provinciales, el Consejo Directivo de SADOP solicitó a las autoridades de Educación y del Ministerio de gobierno respectivamente, la participación en representación de los docentes privados de la provincia en la mesa de negociación salarial docente; del mismo modo que lo hace la conducción nacional en la Paritaria Federal.

Por otra parte, se solicitó también el financiamiento de la partida presupuestaria para el pago de la Ayuda Social Dto. 212/3 (MEyP) de $ 40.000 a los colegios de gestión privada que reciben Aporte del Estado. Esta suma al integrar el salario docente corresponde por la equiparación prevista por ley a los docentes privados.

Asimismo, el Consejo Directivo de SADOP dejó expresamente claro que el pago del salario es obligación del empleador más allá que el colegio perciba o no Aportes del Estado. En este sentido el sindicato está reclamando el pago de las deudas salariales a través de Inspecciones con la Secretaría de Estado de Trabajo a los empleadores que no están al día con sus trabajadores.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com