Gremial local

Representantes de Sadop avanzaron en el diálogo salarial con el gobierno provincial

La próxima semana habrá un nuevo encuentro. Pidieron que las partidas por adelanto de paritaria se haga extensiva a los colegios vía subvención.

Representantes de la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) fueron recibidos en la mañana de este jueves por funcionarios Poder Ejecutivo de Tucumán.

Mario Dionisi, secretario General del gremio calificó de «histórico» el primer encuentro como parte de la mesa salarial. «Es un hecho histórico que formalmente nos hayan convocado. Analizamos el financiamiento del sector y que haya una decisión política de mejorar los salarios para recuperar el poder adquisitivo y presupuestario del sector ante la grave situación económica«, destacó.

«Pedimos también que los fondos correspondientes a adelanto de paritarias salgan también para los colegios vía subvención, más allá de que sea una obligación del empleador de cada institución. La equiparación salarial (docentes públicos y privados) y el respeto al pago salarial del piso mínimo es un derecho que desde hace tantos años veníamos reclamando y hoy lo podemos hacer desde la legalidad. Como sindicato docente sentíamos que estábamos fuera de la discusión y que nuestros derechos estaban claramente perjudicados en las gestiones anteriores, al no tener ni siquiera el derecho a la participación, sostuvo Dionisi.

A la vez, reveló que la próxima semana (aún sin fecha ni horario confirmado) se concretará un nuevo encuentro con funcionarios de gobierno provincia. «Iremos analizando paso a paso cada situación aprovechando esta apertura para que sigamos dialogando. Lo importante es queríamos hoy que el gobierno escuche cómo viven los docentes particulares y qué pasa en los colegios privados, para que como funcionarios puedan adoptar soluciones«, finalizó.

Participaron del encuentro el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado, la titular de la cartera Educatica, Susana Montaldo y representantes del Ministerio de Economía.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com