Política local

El sindicatos de vendedores ambulantes piden regularizar el sector

Afirman que los 200 puesteros del Mercado Persia estaban por fuera de la órbita sindical y que otros 6.000 están en las mismas condiciones.

Tras ocurrido el incendio en el Mercado Persia se abrió la polémica en el ámbito comercial del microcentro de San Miguel de Tucumán. Desde el gobierno municipal y provincial afirman que el inmueble no estaá habilitado para ese funcionamiento y hasta se cuestionó la procedencia de la mercadería que se quemó.

Mientras tanto, los sindicatos de vendedores ambulantes también han dado su punto de vista y adviertieron que la mayoría de los locales, galería y mercados del centro y El Bajo están en las mismas condiciones.

Luis Ocampo, secretario general de Ambulantes Por La Economía Regional (APER) y Roberto Quiroga, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes De La Republica Argentina (SIVARA), coincidieron en que el sector debe ser regularizado de una vez por todas. 

En el Mercado Persia trabajaban cerca de 200 puesteros y aseguran que hay otros 6.000 que están en las mismas condiciones. 

Además, Quiroga advirtió que en más de una oportunidad fueron echados por los propietarios de los inmuebles cuando fueron a hacer inspecciones para ver en qué condiciones estaban los trabajadores. 

Aníbal Atria, abogado de SIVARA, afirmó a Los Primeros que varias veces cursaron cartas documentos al respecto. 

Tal es el grado de desregularización que ninguno de los puesteros del Mercado Persia estaba afiliado a alguno de los dos sindicatos. El convenio era directamente entre el trabajador y el propietario del lugar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com