Economía

Gobernadores del PJ se reunieron con Massa

"Esperemos que el tema de la baja del IVA y Ganancias pueda ser solucionado por este Gobierno", indicó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Luego de que finalizara la reunión de gobernadores peronistas para fijar posición ante el Gobierno electo de Javier Milei, un grupo de mandatarios provinciales se trasladó al Ministerio de Economía para tratar de destrabar con el ministro Sergio Massa, una compensación por la quita del Impuesto a las Ganancias, que les permita afrontar el pago del aguinaldo.

Al terminar el encuentro, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, mostró su preocupación por el impacto en la recaudación de las provincias de la quita de la cuarta categoría de Ganancias y la devolución del IVA. «Es algo que esperamos que resuelva este Gobierno», sostuvo e informó que tras la reunión, algunos gobernadores fueron hacia el Ministerio de Economía a tener una reunión con el ministro Sergio Massa sobre el tema.

Del encuentro en el Palacio de Hacienda participan Gerardo Zamora, Raúl Jalil (Catamarca), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Zilliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja).

La reunión de gobernadores del PJ tuvo lugar en la sede porteña del Banco Provincia, en el microcentro porteño, donde los gobernadores de UP -junto al ministro del Interior y senador bonaerense electo, Eduardo ‘Wado’ de Pedro- compartieron un almuerzo en el piso 14 y recibieron al futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos.

Entre los mandatarios presentes estuvieron el anfitrión Axel Kicillof (Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Oscar Herrara Ahuad (Misiones), Gildo Insfran (Formosa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com