Nacionales

Gobernadores peronistas fijan posición frente a futuros recortes en la obra pública y la coparticipación

La reunión definirá línea de trabajo del bloque, de cara al ajuste previsto tras la asunción de Javier Milei como presidente.

Gobernadores del peronismo y espacios aliados, se reunirán este marte con el objetivo fijar posición ante los anuncios de recortes realizadas por el presidente electo de Javier Milei, quien asumirá el próximo 10 de diciembre.

Este será el primer encuentro de los jefes provinciales del PJ desde la derrota electoral de Unión por la Patria (UxP) en el balotaje por lo que se considera clave.

La cita se programó pars las 13 horas en la sede porteña del Banco Provincia, en el microcentro, donde los jefes provinciales del PJ compartirán un almuerzo, según indicaron a Télam fuentes oficiales.En ese encuentro, los mandatarios tienen previsto avanzar en una posición común ante la próxima administración de Milei, sobre todo pensando en obra pública y cooparticipación.

La convocatoria reuniría no sólo a los gobernadores de UxP sino además a aquellos que fueron electos por espacios aliados, como el rionegrino Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), y el misionero Hugo Passalacqua, del Frente Renovador de la Concordia.

También asistirán algunos mandatarios que resultaron derrotados en sus distritos como la santacruceña Alicia Kirchner y el chaqueño Jorge Capitanich, que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.

Tras haber perdido este año las gobernaciones de San Juan, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, Santa Cruz y Chaco a manos de Juntos por el Cambio (JxC), el PJ y sus aliados quedaron al mando de nueve provincias: Tierra del Fuego (Gustavo Melella); La Pampa (Sergio Ziliotto); Buenos Aires (Axel Kicillof); Formosa (Gildo Insfrán); Salta (Gustavo Sáenz); Catamarca (Raúl Jalil); La Rioja (Ricardo Quintela); Tucumán (Osvaldo Jaldo) y Santiago del Estero (Gerardo Zamora).

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com