Economía

Milei lleva su agenda a Washington este martes

El electo presidente argentino dejó Nueva York y hoy se reunirá con "funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), Casa Blanca y el Tesoro norteamericano".

Javier Milei continúa con su viaje por Estados Unidos y a días de asumir como presidente de los argentinos, el economista mantendrá importantes reuniones Washington DC.

Este martes se espera que el liberal matenga encuentros con «funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), Casa Blanca y el Tesoro norteamericano».

«Las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación», indicaron al respecto desde la Libertad Avanza, a la vez que desmintieron que se trate de una «búsqueda de financiamiento».

En la comitiva, viajaron el posible embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein; Marc Stanley, actual embajador de Estados Unidos en Argentina; y la jefa de campaña, Karina Milei, hermana del futuro jefe de Estado.

Además están presentes el exministro de Finanzas del macrismo, Luis Caputo; el posible jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, y Santiago Caputo, asesor de Milei y calificado por él tras el triunfo electoral como «el arquitecto» de la victoria libertaria.

Por su parte, en una conferencia de prensa, el vocero del presidente de Estados Unidos, John Kirby, comentó sobre la llegada de Milei al país y confirmó que «no habrá» un encuentro con el mandatario norteamericano Joe Biden.

«Tendremos que ver cómo se desarrolla todo esto. Desafortunadamente, el presidente no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina», afirmó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com