Economía

“Va a haber una estanflación en los primeros meses de mi gestión”

El presidente electo a su regreso a la Argentina precisó que tendrá que convivir durante 18 a 24 meses de su gestión con estancamiento e inflación.

El presidente electo, Javier Milei, indicó hoy que la primera parte de su gestión espera estar marcada por una «estanflación«, como resultado de los problemas que dejan las políticas económicas del gobierno de Alberto Fernández.

La estanflación es un término que suele usarse para definir situaciones macro en las que la actividad económica se estanca o cae al mismo tiempo que la inflación se mantiene alta.

“Va a suceder esto, porque cuando haga el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica”, indicó Milei.

“Por eso digo que la única billetera que va a estar abierta es la de Capital Humano para dar contención a los caídos. La inflación tiene que ver con lo que vos hiciste en política monetaria hace 24 meses y eso ya fue decidido, ya fue hecho. La política monetaria actúa con rezagos”, comentó luego.

Y en ese sentido, explicó: “La inflación está jugada, ¿por qué? Porque tiene que ver con lo que hiciste hace dos años. La inflación va a seguir alta porque es el resultado del descalabro que hizo este Gobierno. Estamos creando todos los mecanismos para detener la emisión de dinero para que en un lapso de entre 18 a 24 meses terminar con la inflación. Esa es la evidencia empírica del caso argentino. La convertibilidad, que funcionaba bajo esa misma regla, tardó 20 meses”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com