Coworking

Una metalmecánica tucumana exportó 115 paneles silenciadores a Chile

La empresa local Di Bacco utilizó tres vuelos de carga y la infraestructura del aeropuerto para concretar los envíos.

La empresa tucumana Di Bacco, reconocida en el sector metalmecánico, exportó recientemente, vía aérea y desde Tucumán a Chile, 115 paneles silenciadores. Estos dispositivos, de gran porte, fueron enviados a una planta de generación de energía eléctrica ubicada en Santiago de Chile. Para concretar el traslado, la compañía distribuyó la carga en tres vuelos cargueros que operaron en el Aeropuerto Benjamín Matienzo. Desde allí partieron hacia la capital del país trasandino.

Así lo comentó el director de la compañía, Raúl Middagh, quien, además, agradeció el acompañamiento técnico del área de Comercio Exterior del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) en las gestiones previas con las empresas prestadoras de servicios aeroportuarios y aduana. «No estábamos muy habituados a concretar envíos en avión. Es algo muy excepcional. Siempre utilizamos camiones. Por suerte, todo salió bien», comentó.

El coordinador de Comercio Exterior del IDEP, Fernando Martorell, remarcó que desde su área el instituto se ocupó de gestionar las autorizaciones ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para concretar la operación. Además, coordinó con la empresa Terminal de Cargas Argentina (TCA), que opera en el aeropuerto, para utilizar los servicios del Depósito Fiscal y con la firma Intercargo -que presta servicios aeroportuarios- para el traslado de los paneles silenciadores hasta la plataforma y la posterior carga de los aviones.

Al tratarse de vuelos cargueros no regulares, coordinamos el arribo de la carga al Depósito Fiscal, el armado de los pallets aéreos, el pesaje, la documentación y la verificación aduanera”, explicó, y agregó que este tipo de operaciones sólo pueden realizarse en aeropuertos como el de Tucumán, que cuentan con la infraestructura y con los servicios necesarios para la atención de los aviones que se utilizaron para enviar los paneles a Chile. “De este modo, la terminal aérea local pudo dar soluciones logísticas tanto al exportador como al importador”, subrayó Martorell.

Di Bacco transportó en camiones los 115 paneles hasta la terminal aérea. «Son elementos de gran tamaño, por lo cual coordinamos una operación logística para cargar los paneles en los aviones. Esto se desarrolló con éxito en la plataforma de carga y con el equipamiento disponible en el aeropuerto de Tucumán», explicó el directivo de la empresa.

Los paneles silenciadores se utilizan para mitigar la polución sonora que causan las turbinas generadoras de energía eléctrica de gran potencia. «Los equipos que enviamos a Chile se terminaron de instalar la semana pasada, por lo cual pronto se pondrán en funcionamiento», subrayó Middagh.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com