Coworking

El Día del Mago también tuvo un cálido festejo en Tucumán

El Círculo Mágico Tucumán, cuenta con alrededor de 30 magos y sigue creciendo en la promoción del legendario arte de arte de la magia.

Cada 31 de enero se festeja el Día del Mago, en homenaje a San Juan Bosco, quien (se cuenta) practicaba trucos de magia para conquistar la atención de niños, adolescentes y jóvenes. Tucumán no fue ajeno a este festejo ya que cuenta con su Círculo Mágico, una organización integrada destinada a promover la magia en la provincia.

Miguel Matas, o «Dr Matas» (seudónimo), fue uno de los pioneros y es el actual presidente del Círculo Mágico. Comentó sobre el festejo, que «precisamente San Juan Bosco era un gran mago que hacía magia para sus alumnos para poder reclutarlos para las distintas enseñanzas«.

Sobre el origen del Círculo en Tucumán, Matas narró que comenzó con el gran Mago «Ben Charden«, como solía llamárselo al desaparecido Paco Rubio. «Fue quien inició la enseñanza de ilusionismo en la provincia», resaltó.

Por su parte, Gaston Tanuré, «Gatan«, otro de los magos referentes del Círculo, explicó que el 31 de enero se celebra el Día Internacional del Mago y que esta fecha no puede quedar ajena a los tucumanos. «Si bien en la provincia hay muchos grupos de magia como también gente aficionada, para esta fecha nos juntamos la mayor cantidad de magos que vivimos en Tucumán. En esta reunión somos 30 magos, pero en reuniones de años anteriores éramos menos de 25, o sea que podemos decir que la magia en Tucumán está creciendo».

A su vez, destacó que es un lindo momento el compartido, ya que realmente «cada uno de los grupos o de los magos se vuelve a encontrar con viejos amigos, escucha anécdotas revela trucos nuevos y festejamos el honor y el placer de desarrollar este arte de la magia todos juntos«.


Sin dudas la magia en el Noroeste argentino tuvo dos grandes mentores o pilares, uno fue el «Mago Ben Charden» y el otro es el «Dr Matas», «seguramente muchos recordarán sus actuaciones en fiestas familiares y espectáculos infantiles. Hoy son cada vez más los magos que como herederos de estos secretos, han surgido y crecido a niveles muy altos, al punto que Tucumán tiene una de las mejores magias del país«, subrayó Tanuré.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com