LocalesNacionales

El gobierno confirmó que cerrará el INADI

Se anunció este jueves que cerrará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno cerrará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). «Nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy» respondió el funcionario a Ámbito en Casa Rosada este jueves.

La decisión forma parte de las medidas del presidente Javier Milei de avanzar con la mayor celeridad posible en su «plan motosierra» del Estado: «Hay un sin fin de institutos que el Presidente está decidido a cerrar», añadió Adorni.

Entre las decisiones en las que Milei avanzó vía decreto, se encuentran el aumento del salario mínimo y la desregulación de las obras sociales, lo que motivó una mayor tensión en el vínculo del Gobierno con los gremios.

La idea estaba contemplada en el artículo 348 del proyecto de ley ómnibus, en el que planteaba derogar la Ley N° 24.515, normativa por la cual se fundó el INADI.

En el inicio de la rueda de prensa en Casa de Gobierno, Adorni confirmó la medida: «No vamos a seguir financiando rosca política», justificó el funcionario. Además sostuvo que, tal como adelantó el presidente Javier Milei, continuarán con el cierre de otros organismos e institutos del Estado Nacional, como parte de la política de «achicar el Estado».

«Siempre dijimos que la prioridad es achicar el Estado. Nuestro plan de gobierno es achicar el gasto del estado para bajar el nivel de impuestos» remarcó el vocero presidencial ante la consulta de este medio, por el cierre del INADI.

«Los trámites no siempre son tan sencillos, la burocracia pone ciertos límites a las decisiones que uno desea llevar adelante», agregó Adorni, quien enfatizó así que «nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy, pero no se puede».

De este modo apuntó contra los problemas de la «burocracia» que traban los planes de avance de reducción del Estado y detalló que se analizará en cada caso particular cómo serán los mecanismos legales que aplicará el Gobierno para lograr el achique.

«En algunos será por decreto, en cada caso es distinto, empleado que esté de más no tiene sentido que lo sostengan los argentinos con sus recursos», expresó el funcionario hoy.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com