Locales

Paro Nacional Docente: Que gremios se adhieren en Tucumán

Los docentes universitarios, de escuelas experimentales, niveles secundario y primario en Tucumán, se sumarán al paro general convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación

Los docentes nucleados en Ctera realizarán este lunes un paro nacional, en el comienzo de clases en varias provincias y en el día previo a la convocatoria del Gobierno central para «acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente» junto a los ministros de Educación de todos los distritos y los gremios del sector.

De tal manera, las clases en esas jurisdicciones se verán afectadas por la huelga nacional y la movilización de los maestros de la Confederación de Trabajadores de la Educación en rechazo de la suspensión de las paritarias nacionales y el no envío de las partidas de Nación para el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), comedores escolares y Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, entre otros.

De acuerdo al calendario escolar oficial, las jurisdicciones que darán el puntapié inicial del ciclo lectivo este lunes son Ciudad de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

La medida de fuerza fue votada el pasado jueves en un congreso extraordinario con representantes de todo el país, donde se advirtió sobre «la grave situación que atraviesa la educación pública en sus provincias».

Los gremios venían insistiendo en la necesidad de llevar adelante una instancia paritaria a nivel nacional con el Gobierno, pero el presidente Javier Milei y otros funcionarios rechazaron que pudiera llevarse a cabo al delegar la responsabilidad en las provincias.

En Tucumán los gremios que adhieren a la medida son: ATEP (Agremiación de Trabajadores de la Educación Provincial), APEMyS (Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior) y ADIUNT (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT).

AMET (Asociación Del Magisterio de Enseñanza Técnica), en tanto, decidió esperar a la convocatoria del Gobierno nacional y tendrá actividades normales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com