Gremial local

SADOP declaró paro y movilización para el 4 de marzo

La decisión fue resuelta durante una asamblea de delegados realizada éste martes pasado. La medida se realizará justo en el día en que el gobierno fijó para el inicio del ciclo escolar.

Luego de realizar un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados, que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior, resolvió convocar a un paro con movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

En tanto hoy la dirigencia gremial mantuvo un encuentro esta mañana con representantes de las cámaras empresariales en la sede de la Secretaría de Trabajo.

Entre los motivos de la medida de fuerza anunciada, desde Sadop detallaron:

. La falta y atraso permanente del pago del Incentivo Docente y de Conectividad que se repite mes a mes, a pesar de los reiterados reclamos.
. El incumplimiento del pago en tiempo y forma del salario, Ayudas Sociales y Asignaciones Familiares.
. La precarización de muchos trabajadores con sueldos inferiores a lo determinado por la ley, con contratos ilegales que a pesar de las denuncias del SADOP no fueron regularizados ni los empleadores responsables intimados ni sancionados por las autoridades educativas correspondientes.

Siendo uno de los principales motivos, la falta de un aumento salarial acorde a la acumulación de la inflación desde el último trimestre del año pasado que colocó a los trabajadores bajo la línea de la indigencia con el sueldo congelado al mes de octubre. A lo que se agrega sumas fijas por agente, que además de achatar la pirámide salarial producen una gran injusticia al no ser cobrada por el docente en la totalidad de sus horas de trabajo.

«Los trabajadores deben tener garantizado un salario que permita una vida digna para ellos y su familia. La remuneración debe garantizar el acceso a derechos humanos básicos como la salud, educación, alimentación, vivienda, entre otros», destaca el comunicado que lleva las firmas de Mario Dionisi, secretario General y Liliana Rojas, secretaria de Comunicación y prensa

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com