Policial

Llamarán a declarar en Tucumán a todo el plantel de Vélez en el caso de abuso sexual en un hotel

La fiscal Eugenia Posse dijo que llamará a declarar a todo el plantel del Club Atlético Vélez Sarsfield que viajó a Tucumán para jugar con Atlético. 

Tras la extensa audiencia en la que se dictó la prisión domiciliaria para los jugadores de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré y fue liberado el arquero Sebastián Sosa, continúa la investigación judicial en la causa por abuso sexual contra una joven periodista tucumana, para lo cual la fiscal Eugenia Posse dijo que llamará a declarar a todo el plantel del Club Atlético Vélez Sarsfield que viajó a Tucumán para jugar con Atlético. 

Además, la funcionaria judicial confirmó que los jugadores impugnaron la decisión del arresto domiciliario en Tucumán. 

«Vamos a interrogar a todo el plantel de Vélez», explicó Posse.
El lunes el tribunal deberá definir si continúa o no la prisión preventiva, tras la impugnación de los jugadores. «La prisión preventiva tiene su fundamento en los pedidos procesales -dijo Posse-. Están acreditados en la causa», remarcó.

La titular de la Fiscalía de Género y Delitos contra la Integridad Sexual defendió la solicitud de la prisión preventiva por 90 días, porque según su criterio es «un término totalmente razonable».
Posse detalló que ya tienen la prueba de ADN y la apertura de los celulares de los involucrados. «Quiero aclarar que los imputados hicieron voluntariamente entrega de los teléfonos; no es que han sido secuestrados», precisó.

«Se tomará declaración al plantel de Vélez, a todos los que vinieron a Tucumán cuando sucedió el hecho. Tenemos que ver exactamente quiénes vinieron. Tenemos que tener la nómina primero para luego proceder», señaló la fiscal.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com