Policial local

Tres jugadores de Vélez permanecerán detenidos en Tucumán hasta el juicio

La jueza Laura Casas no hizo lugar al pedido de impugnación que presentaron los abogados de Cufré, Osorio y Florentín.

Los jugadores de Vélez Sarfield Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín Bobadilla seguirán detenidos en Tucumán: la jueza Laura Casas resolvió que seguirán detenidos en la ex Brigada de Investigaciones antes de pasar a cumplir arresto domiciliario en Tucumán hasta el inicio del juicio por el presunto abuso sexual de una joven periodista, en un hotel de la Capital tucumana en el marco del partido que disputaron contra Atlético Tucumán en nuestra provincia.

La jueza Laura Casas resolvió este lunes rechazar el pedido de impugnación de los abogados de los tres futbolistas, quienes solicitaron recuperar su libertad como su compañero Sebastián Sosa. Sin embargo, el pedido fue denegado y deberán fijar domicilio y permanecer en nuestra provincia cumpliendo arresto domiciliario por un plazo de 90 días.

Vale recordar que los jugadores Cufré y Florentín están acusados de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, mientras que Abiel Osorio es acusado por abuso sexual simple.

Los cuatro imputados deberán pagar cauciones de $50.000.000. Luego de abonar la suma, los mencionados Cufré, Osorio y Florentín deberán permanecer por 90 días en una vivienda en Tucumán.

El arquero Sebastián Sosa, imputado como partícipe secundario, avanza con los trámites para retirarse a su domicilio, aunque deberá cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y tendrá prohibición para salir del país por 90 días.

«No estamos conformes»: los jugadores de Vélez insisten con que no deberían seguir detenidos en Tucumán

Tras el fallo de impugnación, la abogada Ileana Bataglia, defensora de Osorio, expresó: «No estamos conformes, pero no quiero decir nada en este momento. Hoy no hay nada más para hacer. Se puede interponer un recurso extraordinario».

Ernesto García Biagosch, quien ejerce la defensa de Cufré, subrayó que «no estamos conformes, pero (la jueza) ratificó en todos sus puntos la resolución», a pesar de que a su criterio «se basaba en una sola prueba» y «existían medidas menos gravosas».

«No era necesaria la privación de la libertad en la provincia«, planteó, y recalcó que ahora «tenemos un plazo para presentar un recurso extraordinario ante el tribunal de impugnación».

«No estamos conformes con los fundamentos«, insistió el abogado, y recordó que «habíamos ofrecido una caución, pero nos solicitan que presentemos junto con el domicilio», y «ofrecimos garantías reales para manifestar la comparecencia al proceso, pero la jueza consideró que no es suficiente».

García Biagosch explicó que desde la defensa de los jugadores «entendemos que se hizo una valoración parcializada de lo que en su momento ha manifestado la víctima en beneficio de Sosa«, y aclaró: «No es prisión preventiva, es una medida de menor intensidad es menos que una prisión preventiva».

Sobre los jugadores, detalló que «hasta que consigamos un domicilio y sea aprobado seguirán en la Brigada», y reveló: «Están angustiados, están pasando una situación injusta. Vamos a impugnar nuevamente esta sentencia«.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com