Ciencia y Tecnología

¿Conviene Starlink en Argentina?: cuál es el precio y velocidad de la internet de Elon Musk

Para acceder a Starlink, los clientes requieren de un kit de instalación que incluye una antena parabólica, un router y un cable.

El servicio de internet satelital de Elon Musk, ya opera en la Argentina y son muchos los interesados en conocer las bondades de esta nueva clase de conectividad.

Starlink brinda conexión a Internet mediante una constelación de satélites, por lo que no depende de las redes terrestres de fibra óptica ni de redes de datos de celulares.

Debido a lo anterior, la internet de Starlink conviene, sobre todo, a quienes necesitan conectarse desde lugares remotos o rurales, donde las redes tradicionales no llegan.

Starlink, la compañía de Internet satelital fundada por Elon Musk, no sólo encontró proveedores para lanzar su servicio en la Argentina, sino que ya tiene un precio fijo para quienes deseen contratar el equipo. 

Según la información que proporciona el sitio web, el abono mensual de Starlink en el país cuesta $ 62.500. Previo a eso, la empresa exige un pago único de $ 499.999 para acceder al kit de antena y router autoinstalable en el domicilio. A esto se le suma un costo de envío y gestión de $ 31.000. 

Por este valor, la firma garantiza una conexión de banda ancha, de forma inalámbrica y con velocidades de entre 150 y 500 megabits por segundo (Mbps). Esto es posible gracias a una constelación de satélites en órbita baja terrestre que proporcionan cobertura global. 

Starlink en la Argentina: cómo contratar el servicio 

Ya se puede reservar el kit en el sitio web de Starlink.

Para acceder a Starlink, los clientes requieren de un kit de instalación que incluye una antena parabólica, un router y un cable. La antena se coloca en el exterior del hogar o negocio y se orienta hacia los satélites. El router se conecta a la antena y proporciona internet a los dispositivos del usuario.

En los próximos días, los interesados podrán adquirir el servicio desde el sitio web de la compañía o a través de retailers autorizados como Mercado Libre y Cetrogar, que ofrecerán la posibilidad de pago en cuotas. 

A pesar de que el valor del servicio parece elevado, está en línea con los precios del resto de Latinoamérica y son más accesibles que en los Estados Unidos (EE.UU.). Además, responde a un servicio de alta velocidad, baja latencia, que alcanza incluso las áreas rurales y remotas donde no hay acceso a internet de banda ancha.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com