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Multa a EDET: la devolución será en función al monto de la factura y a la cantidad de horas en que el usuario se haya perjudicado

Quedó constituida oficialmente una comisión interpoderes para analizar el cumplimiento de EDET al contrato de concesión.

Luego de quedar firme la sanción a la empresa por los continuos cortes sufridos en la provincia de Tucumán, que derivó a una multa por 233 millones, desde la Comisión aseguraron que se llevará adelante una metodología de devolución en función del monto de la factura y de la cantidad de horas en que el usuario haya perjudicado de acuerdo al Índice de Calidad Técnica del servicio.

El encuentro tuvo lugar durante la mañana de hoy en la Legislatura y estuvieron presentes el vicepresidente 2° de la Legislatura de Tucumán, Alfredo Toscano; el presidente y el vicepresidente de la Comisión de Energía y Comunicaciones, Alberto Olea y José Seleme, respectivamente; junto a los legisladores Javier Noguera y Roque Tobías Álvarez. Acompañaron el secretario de Energía, José Ricardo Ascárate; el coordinador a cargo de la Gerencia del ERSEPT, Edgardo Bertini y el asesor de la Comisión de Energía, ing. Luis García.

A partir de este evento queda formalmente constituida la Comisión Interpoderes dispuesta por el Ejecutivo en coordinación con el poder Legislativo de la Provincia. Olea presidirá la Comisión junto a Tulio Caponio como vicepresidente , mientras que Alfredo Toscano tendrá el rol de secretario.

Al respecto, el secretario de Energía, José Ascárate, resaltó la importancia de contribuir con esta actividad para beneficiar a los usuarios y dar cuenta del servicio que hoy se brinda de electricidad.

Ha sido una reunión muy positiva, constituyendo oficialmente la Comisión mixta, de interpoderes. Hemos tenido la posibilidad de fijar una agenda y una metodología de trabajo”, explicó Ascárate.

Además, dio detalles sobre la reciente sanción contra la empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán por reiterados cortes y fallos en el servicio. “Confirmamos el monto de un valor de imponer una multa, ese monto es dinero que tiene que ser devuelto a los usuarios a través de una metodología de devolución en función del monto de la factura y de la cantidad de horas en que el usuario haya sido o no perjudicado, de acuerdo a lo que se llama índice de calidad técnica del servicio”, expresó. “Es un índice de la cantidad de frecuencia de cortes, horas cortadas, modificaciones de tensión, es un índice totalmente aséptico. Y lo devolvemos en función de la facturación que cada uno ha tenido, es la manera en la que está reglamentado por la ley”, detalló.

Por su parte, el flamante presidente de la Comisión Interpoderes, Alberto Olea, destacó la mutua colaboración entre los poderes del Estado. “Nosotros tenemos el pedido de nuestro Vicegobernador de ser la parte de que mantenga la relación constante con el Ente que está intervenido. Tendremos la tarea de analizar toda la información que nos brinda la intervención con nuestro equipo y, a su vez, interactuar con ellos para ir sacando las debidas conclusiones de acuerdo a cómo vamos a seguir procediendo. Cada uno tiene su propia mirada y esto es lo importante, porque nos lleva de alguna manera al consenso. Yo creo que ha sido una visión de nuestro gobernador y de nuestro vicegobernador”, finalizó.

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