Gremial local

» Basta de sumas por agente, a igual trabajo igual remuneración», reclamaron desde Sadop

El gremio que nuclea a los docentes particulares expresó su posición ante la inminente reunión de la mesa salarial.

El Consejo Directivo de SADOP ante la inminente reunión de la mesa salarial docente se expresó en el sentido que el salario es un derecho humano básico que preserva otros como salud, educación, alimentación, vivienda, entre otros.

«Condicionar el aumento salarial al déficit fiscal cero, es un claro retroceso del gobierno provincial en el resguardo de derechos fundamentales«, expresaron mediante un comunicado de la filial local encabezada por Mario Dionisi.

Además solicitó un urgente incremento salarial para docentes en el básico, «no más cifras en negro ni por agente. Que se respete el principio constitucional de igual tarea por igual remuneración. Un docente que trabaja en dos turnos o más de quince horas cátedra tiene derecho a percibir el mismo salario en la totalidad de su carga laboral».

Por otra parte, advirtieron que «el ajuste llevó al desfinaciamiento de la educación de gestión privada, considerando a la misma como un gasto más, sin tener en cuenta la importancia y la historia de la misma en nuestra provincia».

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com