Salud local

El viernes inicia la vacunación contra el dengue al sector docente

El ministro de Salud Luis Medina Ruiz anticipó que será "por escuelas" y "edades".

Durante la jornada el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con la ministra de Educación, Susana Montaldo, con el objetivo de implementar la estrategia de vacunación para el sector docente de la provincia de Tucumán.

En este sentido, Medina Ruiz destacó el trabajo en equipo, tal cual lo pide el gobernador Osvaldo Jaldo. “Este viernes comenzaremos a vacunar a los docentes de la provincia. Esta es una excelente noticia y este jueves lo haremos con el sector de seguridad, es decir con los policías de Tucumán”, explicó el funcionario.

El ministro manifestó que el viernes durante la mañana se comenzará en la ENET N°4, por lo que resaltó que el encuentro fue fructífero. “La idea es comenzar con ellos y luego vamos a notificar de qué manera vamos a continuar, si por escuelas, por edades. Ya eso lo vamos a notificar en el transcurso de esta semana”, indicó Medina Ruiz.

En la oportunidad, el funcionario destacó que durante horas de la mañana llevaban vacunando a más de 500 personas, pertenecientes al personal de salud, que es donde están comenzando en los hospitales de tercer y segundo nivel. “Es una buena noticia porque es una vacuna que recién se implementa. Y ustedes recuerden, hace dos semanas el gobernador lo anunció y prácticamente en diez días hábiles la vacuna se está colocando en la provincia. Es la provincia que más vacunas compró, 200.000 dosis, y no es para ningún grupo etario en particular, sino para el personal esencial, todos los grupos de edades, el que quiera vacunarse porque es una vacuna de carácter voluntaria, y luego va a quedar un remanente que la vamos a aplicar en base a lo que decidamos dentro de dos o tres semanas, a lo que nos recomienda la OPS y la Comisión Nacional de Inmunizaciones”, remarcó el ministro.

La primera tanda de vacunación será para los docentes, personal no docente y personal auxiliar

Por su parte, la ministra Montaldo indicó que este encuentro tuvo como fin instrumentar lo que va a ser la vacunación al personal. “Estoy muy contenta de que podamos hacer un plan de qué días y cuáles serán los lugares donde se va a llevar a cabo la vacunación de los docentes. Así que el primer día va a ser el viernes, a temprana hora, siete de la mañana, en la ENET 4, avenida Ejército y Chile”, explicó.

La profesional remarcó que la primera tanda de vacunación será para los docentes, personal no docente y personal auxiliar. “Nuestro personal recibió esta noticia con mucho entusiasmo porque todos los representantes de los gremios docentes y toda la comunidad de Tucumán hemos sufrido mucho todo este tiempo, porque esto ha desbordado, no tan solo aquí, sino también en otras provincias. Así que esto es una previsión muy importante para cuando de nuevo empecemos el periodo estival estemos inmunizados”, finalizó Montaldo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com