Policial local

Recuperaron un dogo que se encontraba desnutrido y deshidratado en Leales

La Unidad Fiscal de Decisión Temprana del MPF solicitó la intervención en un domicilio ubicado en el barrio San Nicolás.

El pasado jueves 9 de mayo, la Unidad Fiscal de Decisión Temprana (UFDT) del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Daniel Sosa Piñero, recepcionó una denuncia, en la cual, se puso en conocimiento que una persona tendría en su domicilio un dogo en situación de maltrato. A su vez, aportó fotografías y video (donde se podía apreciar a simple vista el mal estado en el que se encontraba el can, en quebrantamiento con lo dispuesto por la Ley 14.346).

Por lo expuesto, la Fiscalía solicitó a la Dirección de Animales de Apoyo Profesional (DAAP) que constatara el estado de salud del dogo en un domicilio ubicado en el barrio San Nicolás de Leales.

Continuando con las averiguaciones, el viernes 10, el personal policial notificó que “el can se encontraba en estado de desnutrición, deshidratado y en malas condiciones higiénicas” por lo que se procedió al rescate y el traslado del mismo. A través del trabajo coordinado con la Fiscalía y la colaboración de rescatistas recibió atención veterinaria y hoy se encuentra a cargo de un cuidador responsable.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com