Coworking

Se lanzó la Semana de la Miel 2024

Enmarcada en la campaña federal “Más Miel Todo el Año”, la edición 2024 de la Semana de la Miel tiene por objetivo promocionar este producto como alimento de calidad y, a su vez, poner en valor el trabajo de apicultoras y apicultores que hacen posible la producción de miel en el país.

Productores apícolas dieron inicio a la Semana de la Miel 2024, que se extenderá hasta el 20 de mayo y contará con diversas actividades junto al Comité Apícola de la Provincia.

Las actividades programadas por el Comité Apícola Provincial apuntan a promover los beneficios del consumo de miel y a concientizar sobre la importancia de las abejas como fuente productora de alimentos a través de la polinización y como promotora de la biodiversidad.

En esta ocasión, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Dante Martín Lazarte, junto a la directora de Ganadería y Alimentos, Méd. Vet. Roxana Ortiz Mena, recibieron a representantes de distintas firmas y cooperativas que componen el sector apícola de la provincia, escuchando sus inquietudes y analizando el mercado de la miel en la Provincia y posibilidades de proyección.

Es relevante destacar que la Miel de Azahar de Limón cuenta con la Indicación Geográfica, siendo el primer producto tucumano que consigue esta distinción y la primera miel en hacerlo. Esto agrega valor a la producción apícola de la Provincia y proyecta el crecimiento de la actividad.

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com