Gremial local

ATEP aceptó la propuesta salarial del gobierno y anunció su adhesión al paro de jueves

El salario básico de 75 mil pesos se incrementará a 90 mil, y los docentes percibirán un 100% de sus haberes en los dos cargos. Además, se pagará una suma de 40 mil pesos a través del Fondo de Incentivo Docente (FONID) en mayo y junio, y en julio el salario básico será de 100 mil pesos

Mientras la CGT y Ctera realizaron una conferencia de prensa para ratificar y argumentar los motivos del paro nacional docente de 24 horas de este jueves, los docentes nucleados en la Agremiación Tucumana Educadores Provinciales (ATEP) han decidido adherir al paro nacional para el próximo jueves 23 de mayo. Esta decisión fue tomada en un congreso realizado en la tarde del martes en la sede del gremio.

La secretaria adjunta de ATEP, Nora Yenad, expresó al finalizar el congreso:»Atep se adhiere por unanimidad. El paro será el jueves sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin movilización».

Aceptación de la propuesta del Gobierno provincial

«Este congreso ha sido bastante importante y con una diversidad de criterios y opiniones. La propuesta del gobierno se puso en escena y, con coherencia y razonabilidad, se aceptó. El aumento al básico y las sumas no remunerativas fueron aprobados. El salario básico de 75 mil pesos se incrementará a 90 mil, y los docentes percibirán un 100% de sus haberes en los dos cargos. Además, se pagará una suma de 40 mil pesos a través del Fondo de Incentivo Docente (FONID) en mayo y junio, y en julio el salario básico será de 100 mil pesos» expresó Yenad.

UDT aceptó tambièn la oferta salarial

Durante la manaña este martes, delegados de la Unión Docentes de Tucumán realizaron una asamblea donde aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial. Sin embargo ratificaron su adhesiòn a la convocatoria realizada por la centrales obreras a nivel nacional para el próximo jueves.

Paro Nacional

El jueves 23 de mayo, CTERA ha convocado a un Paro Nacional Docente en todo el país debido a la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo. Las principales exigencias de CTERA incluyen:

– Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

– Restitución del FONID, cuya reducción implica una disminución del salario entre un 10% y un 20%.

– Financiamiento adecuado para las escuelas y universidades públicas.

– Incremento del presupuesto educativo.

– Envío de recursos para infraestructura escolar.

– Fondos para comedores escolares.

– Financiamiento para programas educativos.

– Aumento de emergencia para los salarios de los docentes jubilados.

– No al traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación.

– No a la modificación de los regímenes jubilatorios docentes nacionales y provinciales.

– Cese de despidos y reincorporación de trabajadores despedidos en áreas educativas de la Nación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com