Locales

Falleció la monja Amelia Berta Povalej

La monja tuvo una actividad social destacada, no solo frente a la institución educativa, que dirigió durante décadas. sino también con protagonismo en diferentes acontecimientos sociales,

En la madrugada de este domingo falleció la monja Amelia Berta Povalej, de las Mercedarias del Divino Maestro, representante legal del Colegio La Merced. La información fue confirmada en una publicación de la página de la Arquidiócesis de Tucumán.

La monja tuvo una actividad social destacada, no solo frente a la institución educativa, que dirigió durante décadas, sino también con protagonismo en las marchas de pedidos de justicia en un caso emblemático como el asesinato de la joven María Soledad Morales en Catamarca y referente en la expresión de la Iglesia local en diferentes situaciones sociales que atravesó la provincia.

Sus restos serán velados en la Capilla del Colegio La Merced, Las Heras 20, desde las 11.30 hasta 21 y este lunes desde las 7, hasta 15.30. Se celebrará la Misa exequial hoy a las 19.

«Agradecemos a Dios la vida entregada con generosidad de la Hna. Amelia y su incansable servicio de tantos años en nuestra Arquidiócesis. Nos unimos en oración por su eterno descanso y por la comunidad religiosa y educativa de La Merced. Descanse en Paz», expresa el comunicado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com