Nacionales

El Gobierno confirmó que no entregará a comedores populares los alimentos almacenados en Tucumán

En el documento y las planillas adjuntas presentados a la Justicia, no especifican cuáles serán las escuelas receptoras.

El Ministerio de Capital Humano informó al juez Sebastián Casanello que los alimentos almacenados en depósitos en Buenos Aires y Tucumán serán distribuidos en escuelas con alumnos vulnerables, en lugar de ser enviados a comedores populares y merenderos.

En una notificación enviada ayer, el Ministerio cumplió, aunque con algunas horas de retraso, el plazo establecido por la Cámara Federal para elaborar un plan de distribución de alimentos. Sin embargo, el documento y las planillas adjuntas no especifican cuáles serán las escuelas receptoras.

“Se comunicará a la brevedad acerca de las escuelas receptoras, así como las cantidades de productos y las fechas exactas de entrega”, menciona la comunicación firmada por Yamila Nano Lembo, quien reemplazó al despedido Pablo De la Torre al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Exclusión de Comedores y Merenderos

El gobierno señaló que los alimentos se repartirán entre “escuelas vulnerables”, excluyendo a los comedores y merenderos que dependen de organizaciones sociales y eclesiásticas. “Los alimentos restantes en los depósitos serán distribuidos a las escuelas vulnerables de todo el país. Se considera escuelas vulnerables aquellas con estudiantes que presentan altos niveles de riesgo infantil y bajos índices de desempeño educativo y socioeconómico”, detalla la comunicación.

Así determinó la vulnerabilidad de las escuelas basándose en estadísticas del Índice de Contexto Social de la Educación, Índice de Riesgo Infantil y los resultados de las Pruebas Aprender de 2023. Además, la nota reveló que el gobierno ya comenzó a distribuir leche en polvo a través de la Fundación CONIN, del pediatra Abel Albino.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com