Deportes

Argentina le ganó 1 a 0 a Ecuador en Chicago

El campeón de América y del Mundo se impuso por 1-0 sobre "La Tri" en el primer amistoso de preparación. "Fideo" fue el capitán y el autor del gol del partido. El viernes, el partido ante Guatemala.

La Selección Argentina venció por 1-0 a Ecuador en el primer amistoso antes de la Copa América. El encuentro se disputó en el Soldier Field de Chicago. Ángel Di María convirtió el gol del partido.

El partido comenzó con un ida y vuelta de Ecuador y Argentina. «La Tri» se mostró un poco más cómoda con el manejo de la pelota con la joya Kendry Páez como estandarte.

A los diez minutos de juego, Moisés Caicedo tuvo una dura aproximación hacia Lautaro Martínez que terminó con el argentino en el piso. Debido a esto, el árbitro Drew Fischer le mostró la tarjeta amarilla al jugador de Ecuador, que durante toda la primera parte desplegó un juego duro en lo físico.

A partir de los 15 minutos aproximadamente la Selección Nacional logro mejorar su desempeño futbolístico y manejó más la pelota, con situaciones creadas desde el mediocampo por Paredes y Lo Celso que no fueron peligrosas para Galíndez. Con el correr de los minutos, el equipo de Scaloni se fue afianzando en ataque y generó varias acciones. Julián Álvarez estuvo cerca de aprovechar un error del arquero de Huracán en el área, que finalmente fue al corner. 

En tanto, a los 40′, tras una recuperación de “Cuti” Romero y una jugada armada en el mediocampo con Rodrigo de Paul, el cordobés asistió a Ángel Di María para convertir el primer tanto de la “Albiceleste”.

En el complemento, Lionel Scaloni realizó dos cambios en los primeros 10 minutos de juego: ingresaron Lionel Messi y Enzo Fernández y salieron Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Luego, el entrenador dispuso los ingresos de Nicolás González y Ángel Correa en lugar de Leandro Paredes y Julián Álvarez, respectivamente.

A los 78′, la Selección de Ecuador tuvo la acción más peligrosa cuando aprovechó una falla de la «Albiceleste» en el medio y en parte de la defensa. La pelota no llegó al «Dibu» Martínez porque «Cuti» la despejó antes. Minutos después, una nueva alarma se encendió en el área cuando el arquero marplatense tuvo que salir lejos de su área para despejar una pelota de Valencia.

En tanto, apenas minutos después, la «albiceleste» completó los cambios con Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios en reemplazo de Gonzalo Montiel y Rodrigo de Paul.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com