Deportes

San Martín empató con Güemes de Santiago del Estero

El Santo rescató un punto en su visita al estadio Arturo Miranda de Santiago. El arquero del Santo fue figura y los dirigidos por Flores siguen segundos.

San Martín empató 0 a 0 ante Güemes en Santiago del Estero en el estadio Arturo Miranda en el marco de la fecha 19 del torneo de la Primera Nacional. El duelo entre el Santo y el Gaucho fue controlado por el árbitro Gastón Monsón Brizuela.

Con el punto sumado, los dirigidos por Diego Flores acumulan 36 unidades y siguen siendo escoltas de San Martín de San Juan que empató en Córdoba ante Racing y llegó a las 37 unidades.A los cinco minutos de iniciado el duelo, Darío Sand despejó un remate a quemarropa dentro del área y evitó el primero del local. A los 28 otra vez el correntino, capitán del Santo, salvó a su equipo: haciendo «la de Dios», rodillas en tierra, le tapó el gol a David Veliz.

A los 35 los dirigidos por Diego Flores arrimaron peligro con un derechazo de Gonzalo Rodríguez desde afuera del área que se fue desviado. Sand otra vez se transformó en el salador de los de Ciudadela: a los 36 y a los 38 le ahogó el grito de gol al Gaucho. El 1 de San Martín a los 42 logró desviar una pelota cuando Claudio Vega quiso tirarse por encima: a esa altura el local merecía largamente la apertura del marcador, pero el arquero visitante parecía imbatible y cerró el arco para que la primera etapa se vaya sin goles.

Ya en el segundo tiempo los dirigidos por El Traductor llevaron peligro con un cabezazo de Ulises Vera (ingresó en el complemento) que después no pudo complementar Pablo Hernández por el segundo palo. El Santo parecía tener otra actitud en los 45 minutos finales y otra vez fue Hernández que estuvo a punto de quebrar el cero con un cabezazo a la altura del punto de penal que pudo despejar el arquero de Güemes.

Sand, que en la segunda parte no pasaba sobresaltos, apareció a los 40 tapando un remate de Franco Torres para evitar el rimero de Güemes. Los minutos pasaron y el cero no se rompió y entonces santiagueños y tucumanos repartieron puntos.

San Martín acumula 11 partidos sin perder y su arquero, Darío Sand, suma 11 encuentros sin recibir goles en el actual torneo de la Primera Nacional.

El Ciruja volverá a ser visitante en la próxima fecha en el estadio 23 de Agosto cuando enfrente en la Tacita de Plata a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en lo que será el inicio de la segunda ronda del torneo.

Formaciones Güemes vs San Martín

Güemes: Juan Mendonca, Federico López, Ramiro Ríos, Walter Juárez, Emir Faccioli; Emiliano Griffa, Gonzalo Papa, Cristián Broggi, David Veliz; Ignacio Carruega y Claudio Vega. DT; Sergio Vázquez.

San Martín: Darío Sand, Tiago Peñalba, Juan Orellana, Guillermo Ferracuti, Nahuel Banegas; Gustavo Abregú, Pablo Hernández, Iván Molinas; Gonzalo Rodríguez, Junior Arias y Lautarro Fedele. DT: Diego Flores.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com