Política local

Avila propuso declarar por ley a Tucumán como capital de la Argentina en cada 9 de julio

“La declaración de San Miguel de Tucumán como capital simbólica del país está vigente desde 1991 por un decreto del entonces presidente Carlos Menem. Buscamos que esa declaración tengo rango de ley”, planteó la parlamentaria.

La senadora Beatriz Avila (PJS) pidió que se le de rango de ley a la resolución por la que se declara a San Miguel de Tucumán como capital de la Argentina en cada 9 de julio. La iniciativa podría ser tratada por la Cámara Alta en su próxima sesión, tras una moción de preferencia que impulsó la tucumana en la reunión de este jueves.

“La declaración de San Miguel de Tucumán como capital simbólica del país está vigente desde 1991 por un decreto del entonces presidente Carlos Menem. Lo que buscamos es que esa declaración tengo jerarquía de ley como un reconocimiento aún más trascendente del valor histórico que tiene mi provincia en la lucha por la independencia”, planteó la parlamentaria.

Avila mencionó que la sanción de este proyecto tendrá aún más trascendencia al haberse elegido a Tucumán como sede para la firma de un pacto político entre el presidente y los gobernadores. “Nosotros representamos a las provincias y se está buscando un acuerdo para sacar a la Argentina adelante. Celebro que Tucumán sea sede de un acto de esa envergadura”, concluyó.

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com