Política local

Confirmaron que 17 gobernadores participarán de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán

 En Casa Rosada ultiman detalles de la convocatoria a la firma del Pacto de Mayo, que se realizará en la provincia de Tucumán, en la vigilia del Día de la Independencia.

El Gobierno Nacional abrió la convocatoria a todos los gobernadores, además de referentes de distintas fuerzas del arco político y expresidentes.

El objetivo del oficialismo es imprimirle un sello refundacional al acto y conseguir el apoyo a la gestión. Javier Milei hizo modificaciones respecto de la versión original y, en un guiño a los gobernadores “dialoguistas”, eliminó el punto que proponía una “reforma política estructural que modifique el sistema actual”. En su lugar, incluyó “una educación inicial, primaria y secundaria útil y modernacon alfabetización plena y sin abandono escolar”.

Los gobernadores que confirmaron la asistencia son: Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires),  Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zedero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Vidal (Santa Cruz).

En el caso de Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, todavía es una incógnita.

Qué otros sectores irán a Tucumán

Además del sector político, Javier Milei invitó a los empresarios del Grupo de los Seis. En su representación irá la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman y la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico.

Los 10 puntos del Pacto de Mayo

El vocero presidencial Manuel Adorni adelantó los 10 puntos del Pacto de Mayo:

1. La inviolabilidad de la propiedad privada

2. El equilibrio fiscal innegociable

3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno

4. Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar

5. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos promueva el comercio

6. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias

7. El compromiso de las provincias argentinas de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país

8. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal

9. Una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron

10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com