Locales

El Concejo Deliberante Capitalino retoma la sesión del jueves pasado

Con el tratamiento de un incremento de 33% en la tarifa de taxis dentro del temario, los ediles vuelven al recinto. Taxistas movilizarán a la sede del Concejo Deliberante para ejercer presión.

A partir de las 9, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán retomará el debate en el recinto luego del cuarto intermedio dispuesto el jueves pasado, con distintos temas aún por debatir, el que genera quizás más expectativa es el tratamiento del incremento de un 33% la tarifa de taxis.

En ese sentido, un grupo de taxistas convocó a partir de las 8.30 a concentrarse frente  a la sede del Concejo para respaldar la suba en la tarifa. Advirtieron que el fin de semana pasada volvió a aumentar el GNC y son varias las veces en el año que se produjeron estos incrementos. «Ya se trabaja a perdida», aseguraron.

Incremento del boleto

El jueves pasado el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó un ajuste en la tarifa del transporte de la ciudad que subirá desde los $1250 actuales a $1700.

Los ediles aprobaron por 9 (nueve) votos contra 8 (ocho), el incremento de la tarifa del boleto. El concejal Gonzalo Carrillo Leito estuvo ausente con previo aviso.

Todavía no entró en vigencia la nueva tarifa. Una vez promulgada por el Poder Ejecutivo Municipal se debe informar a la Tarjeta SUBE para que se actualicen los sistemas. Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, dijo que estima que entre jueves o viernes ya estaría la nueva tarifa vigente.

Tras la aprobación la semana pasada del incremento en el valor del boleto, el concejal José María Franco, presidente de la comisión de Transporte  explicó que «es un tema muy conflictivo, de más está decirlo que la votación en el recinto lo demuestra, como también el proceso anterior en la comisión. La cuestión es que el concejo ya decidió en una votación muy dividida, entendemos que todos los miembros del Concejo, hicieron sus manifestaciones públicas y las sostuvieron con su voto. Sin embargo,no es lo ideal para los empresarios, pero entendemos que es un justo medio entre lo que creemos que le va a servir al empresariado para mantener el servicio y lo que la gente está pudiendo pagar hoy en día», consignó el edil.

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba