Locales

«A fin de mes se normalizará la provisión de gasoil en Tucumán»

Abastecimiento

Para surtir de gasoil a la actividad azucarera y citrícola, el gobierno de la provincia está en constante gestiones ante las autoridades nacionales destacó el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, quien además estimó que recién a fines de junio podría normalizarse el abastecimiento de ese combustible.

El funcionario indicó que «la falta de gasoil es un tema que preocupa al gobierno en un momento de demanda creciente y estacional, con varias actividades productivas en marcha no solo en Tucumán sino en todo el país».

En tal sentido, Padrós señaló que están en permanente comunicación con la Secretaría de Energía de la Nación para garantizar el abastecimiento para el sector productivo tucumano que está en plena zafra azucarera y citrícola.

«Estamos a la espera del arribo de los buques cisternas que arribarán al país y desde ese momento comenzará la distribución que estará a cargo de las petroleras YPF y Shell. Pero lo que nos resulta llamativo es que estas petroleras están importando volúmenes muy similares a la época de la pandemia, cuando ahora estamos en plena actividad productiva y deberían importar una mayor cantidad de gasoil, y no lo están haciendo«, dijo Padrós. /Fuente: Los Primeros/

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com