Locales

Se suspendió el paro en el transporte de cargas previsto para este martes en Tucumán

Escasez de gasoil

Al menos hasta el próximo viernes no se concretará el paro de transporte de carga en la provincia anunciado ante la escasez y cupificación en las ventas de gasoil.

«En Tucumán no habrá paro de transporte de cargas al menos hasta el viernes«, según se decidió en una reunión que mantuvieron empresarios junto al gobernador Osvaldo Jaldo y otras autoridades del Gobierno tucumano en la noche del lunes.

“Es un muy buen gesto de las autoridades y de los transportistas de carga haber llegado a un acuerdo para evitar el paro”, señaló al respecto el mandatario provincial en diálogo con el diario La Gaceta.

Cabe destacar que la decisión es momentánea ya que las conversaciones seguirán y aunque se suspendió la medida de fuerza por tiempo indeterminado que iniciaba este martes, aún podrían llevarse adelante acciones desde el fin de semana sino se avanza en una solución definitiva al problema del desabastecimiento del gasoil, que es lo que tiene movilizado al sector.

“YPF tiene la obligación de abastecer el consumo de gasoil en Tucumán. Este es el pedido del Gobierno, que YPF asuma la responsabilidad de abastecer en momentos críticos de actividad el combustible. Se corre el riesgo de que se paralicen las actividades y miles de tucumanos se vayan a quedar sin trabajo”, sentenció Jaldo.

De la última reunión participaron: el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, se sentó a la mesa con Jorge Rocchia Ferro (pte Unión Industrial de Tucumán); Sebastián Murga (presidente de la Sociedad Rural de Tucumán), Eduardo Reinoso (presidente de la Asociación de Transportistas de Carga, Jorge Randis (SUTAP, Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias), Martin Galiana (ACNOA), y Daniel Gargiulo, presidente de CAPEGA.

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com