Deportes

Cambios en el fútbol: se podrán escuchar en vivo las comunicaciones de los árbitros en el VAR

La IFAB, que se encarga de regular las leyes del fútbol, comunicó que la medida será una prueba por 12 meLa medida se aplicará a partir del 1 de febrero con el Mundial de Clubes. Los diálogos se conocerán en el estadio y en la transmisión televisiva.

A partir del próximo 1 de febrero se producirán cambios en la aplicación del VAR en los partidos de fútbol. Será con el Mundial de Clubes que se desarrollará en Marruecos, con el duelo entre Al-Ahly de Egipto y el Auckland City de Australia.

“En la reunión se acordó que la comunicación en vivo por parte de los árbitros de las decisiones relacionadas con el árbitro asistente de video (VAR) al público, tanto en el estadio como a través de las emisoras, se probará durante 12 meses en competencias internacionales, y que inicialmente se rodaría en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos, que comienza el 1 de febrero”, indica el comunicado que se difundió tras la reunión que se celebró en el Estadio Wembley de Inglaterra.

El siguiente paso, en caso de que la prueba resulte satisfactoria, será que cada confederación o federación apruebe esta metodología para que en cualquier torneo o liga se pueda oír en tiempo real qué hablan los árbitros con la cabina del VAR. Cabe recordar que en Conmebol se publican las conversaciones, pero 24 horas después. Esta nueva medida generaría una revolución.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba