EconomíaLocales

Con una inversión de $80 millones una empresa de fertilizantes líquidos se instalará en Tucumán

Carlos Bridge, director de la empresa, contó que, desde el 2001, Nutriterra está radicada en San Juan. “Fabricamos fertilizantes líquidos a medida, algo innovador en la agricultura porque hace eficiente en uso de los nutrientes”, comentó.

El gobernador Juan Manzur se reunió este jueves con los propietarios de la empresa Nutriterra SA, dedicada a la elaboración de fertilizantes líquidos a medida, que invertirá en la provincia.

El encuentro sirvió para que el presidente y el director de la empresa informaran al mandatario los detalles de la producción y los planes a futuro para dar una solución integral en el sector agrícola de la zona. Allí, Manzur agradeció la decisión de radicarse en Tucumán.

Será una inversión cercana a los $80 millones con una generación de puestos de trabajo, principalmente en el interior de la provincia”, comenzó diciendo el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, tras la reunión.

En ese sentido, el funcionario explicó: “Desde el Gobierno provincial buscamos captar inversiones, que se realicen en el interior, que generen puestos de trabajo de calidad y registrados”.

Y remarcó que el insumo de esta empresa es necesario para la actividad agrícola tucumana. “Es una empresa innovadora, moderna y estamos agradecidos de que elijan Tucumán para instalarse”, cerró.

Por su parte, Carlos Bridge, director de la empresa, contó que, desde el 2001, Nutriterra está radicada en San Juan. “Fabricamos fertilizantes líquidos a medida, algo innovador en la agricultura porque hace eficiente en uso de los nutrientes”, contó y agregó: “Nos apoyamos en un equipo técnico formado por ingenieros agrónomos de Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Juan, Tucumán y Salta”.

En el 2020, los propietarios decidieron la instalación de su tercera planta en la provincia. “Tenemos mucha expectativa de crecimiento en distintos sectores agrícolas, iniciando en la parte citrícola, y después nos expandimos al arándano, la palta y la caña de azúcar”, contó.

Nos orientamos a generar una agricultura sustentable y el acuerdo mutuo es seguir fomentando lo que hacemos a través de distintas asociaciones que hay en la zona y que el ministro nos dio la posibilidad de tener más reuniones, que se conozca como trabajamos y poder potenciarnos nosotros y los agricultores”, terminó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com