Gremial local

Gremios docentes inician una plan de lucha a partir de éste martes en Tucumán

El gremio docente mayoritario convocó a la medida de fuerza por 48 horas para los días 2 y 3 de mayo. UDT adhierió a la huelga. Por su parte, SADOP hará paro el miércoles.

La Asociación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) anunció un paro en las escuelas públicas para el martes 2 y miércoles 3 de mayo.

Durante el Congreso Provincial Extraordinario realizado la semana pasada, los dirigentes del gremio cuestionaron a las autoridades provinciales por no haber participado en la mesa técnica fijada por el último convenio y no avanzar en distintos puntos.Por ese motivo, decidieron convocar a un cese de actividades en los establecimientos educativos, sin movilización, para la próxima semana. Además, reclamaron el adelantamiento de aumentos y un bono por la «situación económica» -inflación y el aumento del dólar «blue»-. No descartaron nuevas medidas de acción.

SADOP también va al paro el miércoles 

La Asamblea de delegados del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) resolvió convocar a paro y movilización el próximo miércoles 3 de mayo.Los delegados expresaron la disconformidad manifestada por todos los docentes del sector al comprobar el insuficiente incremento recibido que provoca además que los docentes que tienen mayor antigüedad y los que trabajan en dos cargos sean los más perjudicados.

Mario Dionisi, secretario general de SADOP dijo que «nosotros lo que queremos es que se cumpla con la revisión salarial que está pactada para mayo y no que se den aumentos arbitrariamente, sino que se genere la mesa de discusión salarial porque nosotros necesitamos que se reivindique nuestro básico para que no se pierda derechos como la antigüedad y la zona que tenemos en la constitución de nuestra boleta».

UDT adhirió al paro de 48 horas

Unión Docentes Tucumanos (UDT) expresó a través de un comunicado que adhiere y apoya, en el marco del Frente Amplio Docente, a la medida de fuerza por 48 horas los días 2 y 3 de mayo próximos, convocado desde el sindicato de ATEP

El gobierno convocó a ATEP a dialogar éste martes

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, informó que el primer día hábil del mes de mayo convocó a las 9 de la mañana a ATEP para hablar del acuerdo salarial.

La funcionaria explicó que ya habían acordado una reunión para mayo y así se realizará por lo que convocó al gremio para el próximo martes.

Ante la posibilidad de que ATEP levante el paro indicó «es una medida que ya ha definido el congreso, nosotros somos respetuosos». «Estamos en condiciones de decir que el acuerdo se ha respetado en su totalidad, en lo salarial y en los puntos no salariales», cerró la ministra de Gobierno y Justicia.

«Hace mucho daño a la educación»

«La Provincia viene cumpliendo a rajatabla con los acuerdos paritarios desde el inicio de su gestión”, sostuvo el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y aclaró que el gremio docente fue uno de los primeros en llegar a un acuerdo este año para lograr el inicio de clases en tiempo y forma.

En ese sentido, el vicegobernador remarcó que el paro docente no es compartido por el Gobierno provincial, ya que «hace mucho daño a la educación, a nuestros niños y jóvenes». No obstante, aseguró que están al tanto de los problemas que vienen planteando los gremios docentes en cuanto al funcionamiento de los establecimientos educativos y su infraestructura.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com