Gremial local

Sadop reclamó que el salario docente sigue perdiendo ante la escalada inflacionaria en Tucumán

El gremio de los docentes particulares pidió responsabilidad a quienes participan en la mesa salarial local y convocaron a una asamblea de delegados.

«Según lo confirma una vez más la última medición oficial salario de los docentes tucumanos sigue perdiendo la carrera contra la costo de la canasta básica».

Esa es la conclusión a la que arribaron desde el Sindicato de Docentes Particulares tras analizar la Inflación de marzo sumada a la de abril. Esta supera el 16,1%, lo que significa que el adelantamiento de 16 puntos en mayo a cobrar en junio no es una solución.

Desde SADOP además de requerir participación en la mesa salarial, también pidieron la responsabilidad necesaria a todas las partes en la discusión, de manera que al discutir sumas para Recomposición Salarial, se tenga en cuenta que los trabajadores esperan que el sueldo por lo menos «alcance para llevar el pan a la mesa todos los días», supere la línea de la pobreza. Esto produce un estado de zosobra y angustia permanente en los docentes .

«Es imprescindible la reapertura de la mesa paritaria con una dinámica , que permita una actualización permanente acorde a la inflación«, destacaron desde el gremio docente mediante un comunicado firmado por los secretarios Gremial y de Prensa, Mario Dionisi y Liliana Rojas, respectivamente..

Por último, el Consejo Directivo de SADOP convocó a Asamblea de Delegados para el próximo jueves 18 a las 18,30, en la sede gremial, Las Piedras 786.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com