Salud local

La semana pasada se detectaron 452 casos de bronquiolitis en Tucumán

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, encabezó una conferencia de prensa y habló de los casos en la provincia.

Ayer se llevó a cabo una nueva sala de situación que encabezó el ministro de Salud, Dr. Luis Medina Ruiz y se abordó el tema de la bronquiolitis en la provincia.

Los referentes de la cartera sanitaria, explicaron que hace tres semanas estaba en ascenso y ahora hay una estabilización de casos en 400 y 450 semanal: «Adecuamos las guardias para poder atender a estos pacientes, por lo que estamos preparados».Este martes, Medina Ruiz realizó una conferencia de prensa y presentó nuevos respiradores. «Nosotros tenemos una estrategia para atender a pacientes con bronquiolitis, primero en la prevención y en segundo lugar un primer nivel de atención. Se hace un protocolo para evaluar cómo está la respiración y en base a eso se procede a un rescate«.

En cuanto a los insumos, sostuvo que «esto es un plus que se agrega a todo lo que ya está diseñado. Va a ayudar a complementar a todo lo que existe«.

El ministro remarcó la importancia de la prevención y evitar que un recién nacido tenga bronquiolitis. «A veces sin saber y querer, cuando es besado por sus padres, lo contagiemos. Incluso la mamá puede tener un resfrió leve».

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com