Deportes

Messi en un show completo: Inter Miami eliminó a FC Dallas por penales

Tras un fabuloso empate 4-4, Inter Miami fue más efectivo en los penales y se metió en los cuartos de final de la Leagues Cup. Messi marcó dos golazos.

Lionel Messi conquistó su tercer doblete consecutivo este domingo y rescató al Inter Miami, que perdía por 2-4 en el campo del Dallas hasta el minuto 80 y remontó hasta el 4-4 antes de sellar el pase a los cuartos de final de la Leagues Cup en una tanda de penales (3-5).

En su primer partido fuera de casa con el Inter Miami, Messi anotó dos goles y provocó un gol en contra meta, antes de convertir su penal en la tanda que prolongó su pelea por el primer título de su etapa en el fútbol estadounidense.

El primer gol de Messi llegó pasados los 6 minutos de juego y fue una copia exacta de los que hacía en el Barcelona con la colaboración del recién incorporado al Inter Miami, Jordi Alba.

Pero el Dallas lo dio vuelta antes del cierre del primer tiempo gracias a las facilidades de la defensa interista, primero con un gol del volante exLanús y San Lorenzo Facundo Quignón a los 37 y luego con una contra definida a pura gambeta por el delantero tanzano Bernard Kamungo.

A pesar de la buena cantidad de goles en la primera parte, el verdadero show estaba reservado para la segunda. A los 63 el exIndependiente Alan Velasco mandó un centro de tiro libre que varios intentaron desviar pero ninguno pudo, ni siquiera el arquero: 3 a 1 para Dallas y perfume a historia liquidada. El excrack del Rojo tuvo un muy buen partido, le tiró un cañazo al paraguayo Gómez y hasta le sacó una amarilla a Sergio Busquets a puro potrero o mejor dicho, teatro, que el español protestó largo y tendido.

Pero al ratito del gol de Velasco vino el descuento de otro argentino (nacido en Estados Unidos), el volante Benajmín Cremaschi. El pibe de 18 años recién entraba y mandó a guardar otro centro de Jordi Alba, previo pase genial entre líneas de Messi.

Luego vendría la seguidilla de goles en contra, a falta de espectáculo para los presentes. A los 68 el finlandés Robert Taylor terminó rechazando en su propio arco para luego intercambiar señales de culpa con el arquero. Mientras que a los 80 el defensor Marco Farfán cumplió el sueño del pibe al cabecear de gran manera un centro de Messi, con la salvedad de que el 10 era su rival.

El segundo gol del capitán argentino, que significó el 4 a 4 definitivo, apareció a poco del final, en un clásico tiro libre desde el borde derecho del área grande rival, concretado con un zurdazo al ángulo por encima de la barrera. Poco antes un excelente centro de Messi al corazón del área rival había provocado el descuento con un gol en contra.

Messi es el máximo artillero de la Leagues Cup con siete goles en cuatro partidos y jugará los cuartos contra el ganador del partido entre el Charlotte y el Houston.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com